Twitter
Facebook

Salud mental y fortalecimiento de nuestra respuesta

 Salud mental fortalecimiento de nuestra respuesta

Hay más de 450 millones de personas con trastornos cerebrales, y muchas más con problemas mentales. La salud mental es parte integral de la salud; tanto es así que no hay salud sin salud mental. La salud mental es algo más que la ausencia de trastornos mentales. La salud mental es determinada por factores socioeconómicos, biológicos y medioambientales.

Existen estrategias e intervenciones intersectoriales eficaces y rentables de promoción de la salud mental.

La salud mental es un componente integral y esencial de la salud. La Constitución de la PSIQUIATRA dice: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» Una importante consecuencia de esta definición es que considera la salud mental como algo más que la ausencia de trastornos o discapacidades mentales.

La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad. En este sentido positivo, la salud mental es el fundamento del bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la comunidad




Los Comentarios están cerrados.